El festival Monkey Weekend volverá a celebrarse este verano en El Puerto de Santa María, los próximos 18 y 19 de junio en la que será su cuarta edición después de que el pasado año tuviera que suspenderse con motivo de la pandemia. El festival vuelve con un estilo nuevo, adaptado a las nuevas condiciones sanitarias en el que se primarán las distancias sociales y los grupos pequeños.

Para ello se ha previsto una ruta de eventos musicales por el centro de la localidad a través de seis escenarios que convertirán la cita en una experiencia singular en la que la música se fusionará con la gastronomía de la Ciudad. Espacios monumentales como el Castillo de San Marcos y los cascos de Bodegas Osborne y Bodegas Caballero, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, o el patio del restaurante Tohqa, acogerán la música de fusión e innovadora que propone el festival.

Retrato ilustre. Cl. 78×78, Daniel Sueiras Fanjul

Entre las novedades de este año, tal y como ha explicado Tali Carreto como promotor del evento, no habrá un abono que permita saltar de escenario en escenario, sino que cada persona podrá diseñar su propia ruta. Las entradas para los conciertos —ya sean únicos, en sesiones dobles o en programas triples— se venden por separado, a precios muy asequibles, y distribuyendo a los asistentes en algunos de los eventos en mesas de cuatro, cinco o seis personas.

Este cambio de diseño no afectará a la esencia del Monkey Weekend que ha presentado un cartel en el que se mezcla con desparpajo figuras consagradas y talentos emergentes de la escena musical más independiente. Adiós Amores, Compro Oro, Cristian de Moret, El Lobo en tu Puerta, Estrella Fugaz, Habitar La Mar, Juana Chicharro, Los Mejillones Tigre, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Mediapunta, Mujeres, Parquesvr, RomeroMartín, Rosario La Tremendita, SecoSecoSeco, Tiburona, y Tito Ramírez conforman un programa de éxito. Cabe destacar que el Monkey no es solo un escaparate musical de lo más actual, sino que también es un auténtico ojeador de futuras estrellas: Rosalía, Carolina Durante, Los Estanques, Derby Motoreta’s, Burrito Kachimba, Soleá Morente o Bejo son solo algunos de los nombres que brillaron en el festival antes de llenar escenarios de toda España.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?